sábado, 12 de abril de 2014

Puesta a punto

Una vez más, como cada año, llega la Semana Santa y los preparativos previos. Buen descanso a todos.

martes, 8 de abril de 2014

MarCATing

A propósito de la movida en torno a la independencia de Cataluña, sinceramente, no me importaría que se independizara, siempre y cuando TODOS los españoles (incluidos los catalanes, por supuesto, y yo también) estuviéramos de acuerdo con la idea y, para que constara nuestra decisión al respecto, lo confirmáramos en un referendum a nivel nacional. Otra posible solución al asunto podría ser que todos los que quieren la independencia encontraran un trozo de tierra, suficientemente amplio, cónfortable, seguro y, por supuesto, sin dueño donde poderse constituir como nueva nación independiente; es como cuando alguien no está contento en una fiesta y se va ¿no? ¿para qué fastidiarle la celebración a los que la están disfrutando?
Yendo un poquito más allá, se me ocurre pensar que todo esto, empresa compleja y utópica, no sea más que una estudiada campaña de márketing orquestada para promover la marca Cataluña, poniéndola en boca de todos los medios, tanto nacionales como internacionales, sin que les cueste ni un euro porque “la pela es la pela”.

martes, 1 de abril de 2014

Al ataqueeeeerrrrrrr!!!!

¿A quién le importa el don de la oportunidad cuando de lo que se trata es de llamar la atención? Pues me temo que a muy pocos, en vista de lo acontecido en el pasado funeral del día 31 de marzo, de este 2014, en honor de Adolfo Suárez, ex-presidente del gobierno que consiguió lo impensable durante la Transición española, para beneficio de todos nosotros y generaciones venideras. De hecho, el lamentable espectáculo comenzó cuándo su hijo anunció la inminente muerte de su padre, dos días antes de que ocurriera, convirtiendo lo que podía haber sido una despedida íntima y digna en todo un circo mediático del que participó todo aquel que, falto de público, necesitaba hacerse notar (vease Artur Mas y su independencia); Por desgracia, no fue el único y, visto lo visto, tampoco será el último. Ayer mismo, sin ir más lejos, a Antonio Mª Rouco Varela no se le ocurrió mejor idea que la de aprovechar la ocasión, en la que se "despedía" oficialmente al Sr. Suárez en la Catedral de la Almudena (Madrid), para recordar tristes tiempos pasados y dejar caer que, como no nos andemos con cuidado, nos vemos metidos en una nueva Guerra civil. Muy bien, eso está muy bonito, Antonio Mª, ahí, ahí, ... dando ideas al personal. Pués mire usted, le voy a decir una cosa, ojalá que su Diós no lo quiera porque, a parte del insignificante detalle de que sería HORRIBLE, somos muchísimos millones de españoles los que pensamos que las cosas no se resuelven de forma violenta y mucho menos con guerras. Aplíquese el cuento, deje de fomentar el odio y empiece a difundir el verdadero mensaje de Jesús, algo así como: no hagas daño a los demás ni a ti mismo y, si te quedan fuerzas y ganas, ayuda a los demás a ser más felices.